Les pido disculpas.
A todas las personas que escuche expresarse mal por los servicio que presta el Instituto Hondureño del seguro Social.
Siempre les decía que por lo que se paga como derecho habiente la atención que dan es excelente
Pero si sumamos la cantidad de personas que cotizan y las que no utilizan el Seguro Social es mucho dinero lo que reciben y la sorpresa que el 65% de ese dinero es para el pago de planillas.
Pensemos hipotéticamente que servicio prestarían si el porcentaje se invirtiera 35% para planillas y 65% para derecho habientes.
Ayer tuve un accidente que me asusto mucho pensando que podía perder uno de mis ojos.
Esto me ocurrió a las 7:15 pm y termine llegando a la sala de emergencia del Seguro Social a las 8:00 pm.
Aunque estaba sangrando,un hematoma que imposibilitaba abrir mi ojo y desconocía que daño me podía haber creado.
Temiendo lo peor y creyendo que ahí podía recibir la atención adecuada tome la estúpida decisión de esperar 90 minutos por atención medica.
Cuando le consulte a la persona que recibe los documentos de ingreso me dijo siéntese que lo van a llamar.
Lo que me inquieto y molesto mucho fue ver que personas que llegaron después que Yo a buscar ayuda medica las atienden primero Yo pregunto después de quien sigo yo.
Me dicen que faltan cinco y luego me llamarían.
Si a cada persona le dan un tiempo de 20 minutos para atenderlo y faltan 5 !Debo esperar casi dos horas!me dije 2+1.5 = 3.5 Horas
Si me perfore el glóbulo ocular ,si mate la niña de mi ojo,si me dañe el iris o la cornea en todo este tiempo me puedo terminar de desgraciar en mi vida.
Con lo vivido pensé el Dr. sentado pasando consulta con aire acondicionado seguramente gozando de buena salud y jugoso salario un hombre ya realizado.
A la enfermera que le importa si pierdo mi ojo si los de ella estan bien cual es el problema.
Sin dinero en mi bolsillo pero con el coraje por la discriminación, apatía y la pésima atención que recibí de parte de los del IHSS me fui para el Hospital del Valle.
Que la factura me la cobren en la tarjeta de crédito y después veo como lo pago pero mi ojo vale más que todo eso por que es mi ojo.
Pero todos los que reciben mala atención podrían hacer lo mismo o lo hacen porque ya saben que es una total perdida de tiempo visitar el Seguro social por atención medica.
Y para colmo quieren aumentar la cantidad de aportación para satisfacer las conquistas de los sindicalistas.
Si los insatisfechos nos unimos podemos lograr grandes cosas por el bien de todos.
Tengo 17 años de aportar al IHSS y afortunadamente lo he utilizado en raras ocasiones pero con lo que me ocurrio ahora deben sumar un derecho habiente insatisfecho más.